El Planetario llega a Suba con minifestivales de astronomía

Ciudadanos disfrutando de las actividades del Planetario Distrital.
50 años del Planetario de Bogotá - Foto: Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Publicado:
14
Feb
2019
Escucha la noticia

El Planetario de Bogotá está de celebración y quiere festejar su cumpleaños número 50 con la ciudadanía. Por eso en 2019, el máximo escenario astronómico del país visitará la localidad de Suba en la Casa de Cultura Ciudad Hunza, este domingo 17 de febrero de 2019, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Las actividades son de entrada libre.

La presencia del Planetario en la ciudad acercará la ciencia a los niños, jóvenes y adultos de la localidad 11. Los eventos son organizados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Planetario de Bogotá y el programa Cultura en Común.

Los organizadores presentan las actividades donde los habitantes del sector podrán ser partícipes de este evento:

  • Domo Portátil: Con proyecciones y charlas astronómicas donde se simula el cielo desde diferentes lugares de la Tierra. También se podrán observar las constelaciones y las principales estrellas que las forman.
     
  • Telescopio: Observación por medio de un telescopio del Sol o de objetos cercanos según condiciones climáticas.
     
  • Experiencia lúdica: explicar la forma de la Tierra, la luna y el sol - construcción de un modelo geométrico llamado icosaedro se explorará las características y accidentes más relevantes de estos objetos celestes.
     
  • Galileo Galilei: Y sin embargo se mueve”: una obra de teatro ciencia que aborda los descubrimientos más impresionantes que hizo el astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano en el siglo XVII.