Intervención en Río Bogotá, vías y seguridad en la localidad de Suba

Encuentros ciudadanos en Tibabuyes - Foto: Secretaría de Gobierno
Encuentros ciudadanos en Tibabuyes - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
4
Sep
2018
Escucha la noticia

La Administración Distrital hizo presencia nuevamente en la localidad de Suba para desarrollar un Encuentro Ciudadano, esta vez, en la UPZ de Tibabuyes donde los habitantes de este sector tuvieron la oportunidad de manifestarle a las autoridades una serie de problemáticas que se atenderán oportunamente como por ejemplo: la malla vial la cual es una prioridad para los comunales y por supuesto, para la administración.

Igualmente, se establecieron algunos puntos críticos en seguridad. “Vamos a llegar a 294 cámaras en la localidad, y en Tibabuyes serán 75. Así mismo, vamos a realizar visitas, en conjunto con las autoridades, a los parques mencionados por problemas de inseguridad y así ver qué estrategias se pueden desarrollar”, dijo el secretario de Seguridad, Jairo García.

Otro tema de gran relevancia en esta sesión, fue el proyecto de embellecimiento y recuperación del Río Bogotá (Proyecto Ciudad Río) en el cual se encuentran involucrados algunos ciudadanos de Suba.

El alcalde Enrique Peñalosa tiene como prioridad cambiarle la cara a este cuerpo de agua, lo que incluye su limpieza e intervención, así como la construcción de un sendero peatonal adecuado para el tránsito.

“Hicimos aclaración sobre todo lo que tiene que ver con la intervención en materia de reasentamiento para las personas que viven en inmediaciones de la ronda del Río Bogotá, pues no hay ningún propósito de afectar a las familias que viven en este sector”, aseguró Iván Casas, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno.

En materia de vías y parques, la alcaldía local aseguró que para las que se van a intervenir se están contratando los estudios y diseños, pues estos barrios tendrán circuitos cerrados.

El alcalde local, Nedil Santiago explicó que: “hemos arreglado 7 parques en el 2018 y ya están priorizados los del próximo año; estamos en proceso de presentación de oferentes para contratar los que vienen”. Uriel Chocontá, líder comunal de Suba, expresó que siente el apoyo de la administración “hoy vimos el respaldo de todas las entidades en seguridad, medio ambiente y en malla vial. Se comprometieron a colaborarnos y eso me parece magnífico”. agrega Santiago.