Emotivo cierre de escuelas de formación en Suba

Escuelas de formación artística - Foto: Alcaldía Local de Suba
Escuelas de formación artística - Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
9
Abr
2018
Escucha la noticia

Las seis escuelas de formación artística y cultural de la Alcaldía Local de Suba, donde se ofrecieron talleres de música, teatro, danza, artes, y fotografía a personas de todas las edades en diferentes sectores de la localidad, como: Santa Rosa (Cra.70c N°.102-40), Alcalá (Calle 138 No. 52 A -45), Costa Azul (Cra. 103 F 135-32), Centro Amar (Cra.100 A No.137-13), salón comunal de Santa Cecilia (Cra.158 B No.131 A-45), entre otros, culminaron su programación de actividades, donde se contó con la participación de más de cien "subanos" con talento en las bellas artes.

Las capacitaciones se realizaron dos días por semana y contaron con el apoyo de un asistente logístico encargado de la organización, preparación del lugar, entrega de refrigerios, y de materiales como: consolas, guitarras, cámaras, pintura, vestuario, música, así como de personas calificadas para dictar los talleres teniendo en cuenta los tres componentes principales: El teórico, el práctico y de transformación. Esto en cumplimiento del Contrato 266 de 2017 que tuvo como objeto: “contratar a todo costo un operador logístico, que desarrolle actividades para fomentar la cultura y la creación artística en los habitantes de la localidad de Suba, mediante procesos pedagógicos y realización de eventos temáticos, con la participación de la población subana beneficiada en este proyecto”.

El cierre de las seis escuelas de formación artísticas y culturales realizado frente al SuperCADE de Suba, contó con presentaciones de grupos como: Prado Pinzón, Lisboa, Alcaparros, Telecom Arrayanes, Costa azul, teatro obra el Pastorcito, presentación de DJs de música electrónica y hip hop, presentación de música, muestra fotográfica, donde se evidenció los resultados de un proceso de formación incluyente, en el que la comunidad de la localidad aprendió, compartió y se divirtió.

Los participantes narraron, con emoción, que el proceso fue satisfactorio, sus familiares como fotógrafos especializados documentaron cada momento de las presentaciones; las sonrisas, la música, la imagen fueron protagonistas de un evento en el que los habitantes de Suba mostraron todo su talento.