Alcalde Peñalosa entrega parque zonal en Suba

Alcalde Peñalosa en parque zonal Fontanar del Río - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Alcalde Peñalosa en parque zonal Fontanar del Río - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Publicado:
13
Jun
2018
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó hoy a los vecinos de la localidad de Suba nuevos espacios para la recreación y el deporte en el parque zonal Fontanar del Río que mejorarán la calidad de vida de la comunidad.

“Este parque, Fontanar del Río, poco a poco se convertirá en un ícono de la ciudad. Hoy entregamos dos canchas sintéticas, canchas múltiples, pista de hockey y patinaje con normativa oficial, juegos infantiles, gimnasios, para que también sea visitado y utilizado por gente de otras localidades. Hoy quiero darles una nueva noticia y es que construiremos en este parque uno de los Centros Recreativos, Deportivos y Culturales que le entregaremos a la ciudad, dotados de piscinas, polideportivos, salones, aulas, ludotecas, para que los disfrute la comunidad”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El predio donde está ubicado el parque Fontanar del Río, fue comprado por la Administración Distrital en la primera alcaldía de Enrique Peñalosa y luego de muchos años de clamor ciudadano por una intervención a este espacio, hoy es una realidad.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Peñalosa por este nuevo parque que le hacía falta a la localidad de Suba. Este espacio antes era un peladero, con todo deteriorado, ahora será un parque para que los niños hagan deporte y se alejen de la drogadicción” señaló Juan Carlos Malagón, residente de la zona.
 
 
El espacio cuenta con dos canchas sintéticas de fútbol 11 y 5, pista de patinaje y hockey profesional, zona de juegos infantiles con mobiliario de última tecnología, gimnasios al aire libre, dos canchas múltiples, módulos de administración, baños, camerinos, plazoletas, senderos e iluminación completa. Se estima que 385 mil personas aproximadamente podrán disfrutar de él.

“Trabajamos para que Bogotá se convierta en la capital recreativa y deportiva, seguimos las instrucciones del alcalde Mayor, para entregarle a los ciudadanos mejores espacios”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

La obra tuvo un área de intervención de 43.800 metros cuadros y una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, para garantizar el mejoramiento de la oferta deportiva y recreativa de los habitantes del sector.
Continúan obras en Escenario de Nuevas Tendencias Deportivas

En febrero de 2017 se entregó la primera etapa del Escenario de Nuevas Tendencias Deportivas en este mismo parque para la práctica de BMX, skate y roller, un espacio de 4.687 metros cuadrados. Actualmente se adelanta la tercera etapa del escenario con un área de intervención de 4.122 metros cuadrados. Al finalizar las obras será uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica para la práctica deportiva.