Localidad de Santa Fe

Danza Caparrón Bonaparte – Corredor cultural de la séptima – Foto: Diego Bauman, Alcaldía Mayor de Bogotá
Viernes, Mayo 27, 2016 - 11:07

En la carrera Séptima, entre calles 10 y 19, está establecido el corredor cultural más importante de Bogotá.

Viaje a la casa de los muertos: el Cementerio Central de Bogotá. Fotos: Alejandra Ramírez
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 08:48

El cementerio más antiguo de Bogotá, ubicado en Santa Fe, fue construido por Pío Domínguez y Nicolás León en la presidencia de Francisco de Paula Santander...

Nueva cinemateca - Foto: Prensa Alcaldía
Martes, Mayo 24, 2016 - 16:36

El levantamiento del moderno edificio comenzará en el segundo semestre de 2016.

Plato - Foto: Comunicaciones Restaurante San Isidro
Lunes, Mayo 23, 2016 - 13:50

En el Verjón Alto, zona rural de Bogotá, a escasos kilómetros del centro de la capital, por lo menos 10 familias campesinas se han atrevido a incursionar en...

Páginas

Subscribe to Santa Fe

La localidad Santa Fe es la número 3 de la ciudad, limita al norte con la localidad de Chapinero, al sur con la localidad de San Cristóbal, Antonio Nariño, al oriente con el municipio de Choachí y al occidente con las localidades de Teusaquillo, Mártires y Antonio Nariño.
 
Santa Fe cuenta con 107.044 personas residentes en los cuarenta y dos barrios que la conforman, aunque las cifras de población de la localidad son altamente cambiantes en el curso de un día, por el desplazamiento masivo de ciudadanos al centro de la ciudad para cumplir actividades cotidianas de trabajo y estudio. En contraste con esta dinámica, la población que habita los sectores residenciales es relativamente estable.
 
Los principales sitios de interés de esta localidad son:
 
Ruta hacia el santuario de Monserrate, la Plazoleta Jorge Tadeo Lozano, el edificio Colpatria, el Parque Central Bavaria, el Parque de la Independencia, el Parque de los Periodistas, el Parque Nacional Olaya Herrera, la Plaza la Santa María, el Planetario Distrital, el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el parque de Las Cruces y la Plaza de La Mariposa en San Victorino, entre otros.