Se pone en marcha ‘Plan Navidad’ para el Centro de Bogotá

Plaza de la Mariposa vista desde las alturas.
Plaza de la Mariposa - Foto: Revista Semana
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Santa Fe, junto con la Policía Metropolitana, lanzarán el ‘Plan Navidad’ para el Centro de la capital, el cual tiene como objetivos formalizar a 500 vendedores ambulantes para un mejor aprovechamiento del espacio público y garantizar la seguridad de los 200.000 visitantes que se espera visiten a diario la zona durante la época decembrina.

La estrategia multipropósito se implementará en el Parque Nacional, la Carrera Séptima y el sector de San Victorino durante el mes de diciembre.

El lanzamiento se realizará durante la Gran Feria San Victorino, la cual contará con una rueda de negocios en la que participarán 30 emprendedores y microempresarios de la zona. Además, habrá espacio para la capacitación y formación en ventas y atención al cliente.

Durante la jornada también se realizará una ‘Donatón’ en la que se espera participen los más de 8.900 establecimientos del sector. Los regalos que se recojan serán entregados a los niños de instituciones educativas de las zonas altas de la localidad de Santa Fe.

Dentro se la programación se contemplan presentaciones de danza, música, arte y un desfile de ropa organizado por Gran San, para que todos los ciudadanos conozcan las últimas tendencias de moda

El alcalde local, Gustavo Niño Furnieles, manifestó que la idea es que los miles de visitantes sientan seguros a la hora de comprar, pues habrá una gran oferta en San Victorino de ropa, juguetería, y lencería.

Elizabeth Meneses, empresaria textil del sector, se mostró satisfecha con la medida: “Esta es una iniciativa muy buena y en apoyo a la economía naranja que permite seguir mostrando la moda hermosa que creamos desde el centro de la ciudad, especialmente del Gran San, donde resaltamos los madrugones, pues aquí está lo último de la moda“.

Los visitantes de la zona podrán disfrutar de 58 centros comerciales distribuidos en 17 manzanas, lo que convierte el sector en el mayor centro comercial mayorista de Colombia. Allí encontrarán 24 ‘madrugones’ con más de 6.400 comerciantes que ofrecen una gran variedad de productos como vestuario, juguetería y tecnología hasta elementos agrícolas. 

El Plan Navidad contará con una Feria Gastronómica y exposición cultural que irá hasta el 31 de diciembre. El 7 de diciembre habrá un concierto de apertura oficial de la Navidad con la compañía de artistas locales y la presencia del Centro Filarmónico de la localidad, a partir de las 6:00 de la tarde. Y el 21 de diciembre se realizará una novena navideña en la Plazoleta de las Américas, en el Parque Nacional, a las 6:00 p.m.