5000 personas se benefician con obras nuevas en Santa Fe

Secretario de Gobierno realiza recorrido con los ciudadanos de la localidad de Santa Fe
Recorrido de Secretarías de Gobierno y Seguridad en la localidad de Santa Fe - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
28
Ene
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá les devolvió la tranquilidad a los habitantes del barrio Girardot, en la localidad de Santa Fe, con la entrega de una cancha de fútbol totalmente renovada donde antes había un foco de inseguridad.

En un recorrido liderado por los secretarios de Gobierno, Juan Miguel Durán, y de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, los ciudadanos recibieron un nuevo espacio en el que también se desarrollan otras actividades enfocadas exclusivamente a los menores de edad y adultos mayores.

“Iniciamos una estrategia para estar muy en contacto con la comunidad y con las obras que se vienen realizando en todos los barrios de nuestra ciudad. Lo importante es, por una parte, hacer seguimiento para que las obras se culminen rápidamente y con calidad, y también conocer las inquietudes de la ciudadanía. Caminar con ellos para que vean que estas obras son de la comunidad, de la localidad y de los bogotanos”, explicó el secretario de Gobierno.

Reestructuración del escenario artístico La Media Torta

La Administración Distrital logró entregar la cancha en tiempo récord. Fueron cinco meses de intenso trabajo, que hoy se traducen en la satisfacción de la gente.

Para Paola Rodríguez, lideresa del barrio Girardot, la Administración le está dando un nuevo aire a la localidad. “Agradecerle a la Alcaldía Mayor por las obras que está haciendo en la localidad; agradecerle al alcalde Peñalosa por todo lo que está haciendo por nuestra juventud, nuestros niños y los adultos mayores”, dijo.

Asimismo, durante este espacio para escuchar las necesidades de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá les anunció la entrega de una cancha y la modernización de su media torta. Estas obras, que comenzarán el próximo mes y estarán listas durante el segundo semestre de este año, le seguirán cambiando la cara a la localidad, de manera que sea más atractiva en materia turística, gastronómica y residencial.

Avance de nuevas obras en la localidad de Santa Fe

“Hay obras que están arrancando, como la media torta, que está incrustada en las montañas de los cerros de Monserrate; con más de 30 años sin ningún mantenimiento y que la vamos a remodelar totalmente”, agregó Gustavo Niño Furnieles, alcalde local de Santa Fe.

Adicional a ello, después de al menos ocho años, los habitantes de la UPZ 96 de Santa Fe tendrán nuevamente una piscina en el Centro de Desarrollo Comunitario de Lourdes, también en el centro de la ciudad. Estará totalmente equipada para el disfrute de toda la localidad, especialmente de los 20 barrios del sector, como Egipto, El Triunfo y Los Laches. La inversión de las obras alcanza los 2.500 millones de pesos.

“Son obras que se han realizado para mejorar la calidad de vida de cientos de ciudadanos que viven en el centro, el lugar en el que nació Bogotá”, concluyó Niño Furnieles.