Será realidad recuperación del conjunto hospitalario San Juan de Dios

Hospital San Juan de Dios - Foto: Secretaría Distrital de Salud
Hospital San Juan de Dios - Foto: Secretaría Distrital de Salud
Publicado:
18
Oct
2018
Escucha la noticia

Gracias al liderazgo y gestión del alcalde Enrique Peñalosa, en Bogotá será realidad la recuperación integral del conjunto hospitalario San Juan de Dios, el cual tendrá una inversión superior a los $ 507 mil millones y beneficiará a 360.000 usuarios de cinco localidades, especialmente a los que residen en Santa Fe.

El conjunto San Juan de Dios, ubicado en la Avenida Carrera 10 No. 1 - 59 Sur, tendrá en su primera fase un área a construir de 84.000 m2 que comprende el hospital Santa Clara y un Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), con 46 consultorios y 27 especialidades.

El nuevo San Juan de Dios tendrá 7 salas de cirugía y le aportará a la ciudad 312 camas, distribuidas en las áreas de Medicina Interna (136), cirugía (119), Cuidados Intensivos Adultos (35) y Cuidados Intermedios Adultos (22). También contará con 50 camillas de urgencia y será el más moderno hospital de la ciudad.

El pasado 4 de octubre de 2018, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa radicó ante el Concejo de Bogotá la solicitud de vigencias futuras con la cual se espera obtener los recursos para dejar contratada la construcción de este nuevo hospital de alta complejidad.

Si el Cabildo Distrital aprueba las vigencias futuras, la administración del alcalde Enrique Peñalosa espera abrir la licitación pública en febrero de 2019, suscribir contratos en junio del mismo año, empezar obras en febrero de 2020 y dar apertura al nuevo complejo hospitalario San Juan de Dios en diciembre de 2022.