Alcaldía Rafael Uribe Uribe ha invertido más de 13 mil millones en seguridad

Ciudadana en Encuentros Ciudadanos en Rafael Uribe Uribe - Foto: Secretaría Distrital de Gobierno
Ciudadana en Encuentros Ciudadanos en Rafael Uribe Uribe - Foto: Secretaría Distrital de Gobierno
Publicado:
25
Sep
2018
Escucha la noticia

En la localidad de Rafael Uribe Uribe se llevó a cabo una nueva sesión de Encuentros Ciudadanos, Consejos Locales de Gobierno, donde los ciudadanos expresaron sus inquietudes en temas de seguridad, usos del suelo, malla vial y salud, entre otros.

Todas las entidades del Distrito hicieron presencia en esta localidad para dar soluciones a las problemáticas que se presentaron. En el tema de seguridad, la subsecretaria de esta entidad, María Lucía Upegui, hizo un balance sobre la gestión realizada y lo que viene para el 2019.

“Nosotros recibimos en todo Bogotá 300 cámaras instaladas y al final de este año tendremos más de 4 mil. Por lo tanto, el 2019 será para el monitoreo y el montaje de los sistemas de seguimiento”.

Así mismo, puntualizó que se han invertido 13.400 millones para dotar a la Policía que trabaja en esta localidad con 21 motos, 11 paneles y un CAI móvil.

Otro de los temas priorizados en Rafael Uribe Uribe es la condición actual de los bares debido a los usos del suelo que deben cumplir para poder funcionar. A esto, el subsecretario de Gobierno, Iván Casas, ofreció alternativas para subsanar esta situación mediante una mesa de trabajo con la Dirección Jurídica Distrital, así como la realización de un pacto de convivencia entre vecinos y comerciantes.

“El Plan de Ordenamiento Territorial, en el que está trabajando la Administración Peñalosa, tiene que revisar los usos del suelo, pues una gran parte de Bogotá no cuenta con el uso adecuado para los bares y por eso hay muchos que no cumplen con los requisitos para poder operar”, afirmó el subsecretario.

Por su parte, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval, comentó que para esta localidad se había programado la intervención de 94 segmentos viales y que estos ya están terminados.


Igualmente, la Alcaldía Local está invirtiendo recursos de excedentes financiaros para malla vial, espacio público y parques, lo que dará como resultado la intervención de 68 segmentos viales en la UPZ 55, Diana Turbay, 14 parques nuevos y una obra de mitigación que debe atenderse.

“Quedé completamente sorprendido, al igual que las comunidades, porque los funcionarios estuvieron muy atentos a nuestras necesidades, espacialmente al barrio marco Fidel Suarez y San Jorge”, concluyó el líder comunitario Leopoldo Ardila.