Jornada de atención integral a habitantes de calle en Tunjuelito

Hoy en Tunjuelito, la Secretaría de Integración Social llevó a cabo la primera Jornada de Desarrollo Personal para Ciudadanos Habitantes de Calle del año, en la que se ofreció atención integral a esta población, con el objetivo de dignificar su vida, propiciando a través de servicios básicos su autocuidado.

En la plazoleta del salón comunal del barrio Tunal, más de 30 personas en situación de habitabilidad en calle, se acercaron con el fin de recibir atención en aseo personal; con baño corporal y corte de cabello recibieron kits de aseo personal y cambio con una muda de ropa limpia.

El acompañamiento psicosocial y valoración del estado de salud fueron servicios fundamentales en la actividad, junto con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud quien realizó jornadas de vacunación contra el tétano, pruebas de VIH y entrega de preservativos.

Las mascotas o animales de compañía también fueron protagonistas en la jornada. Ellos recibieron servicios de valoración y vacunación. Al llamado, acudieron los ciudadanos habitantes de calle, quienes además de encontrar variedad de servicios en un sólo lugar recibiendo atención integral; también encontraron un espacio de diálogo y afecto por parte de los ‘Ángeles Azules’ de la Secretaría de Integración Social.

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados