Ingerir alcohol en el espacio público puede salirle caro

A partir de ahora, la Policía Metropolitana de Bogotá vigila los comportamientos de los habitantes de la localidad, con el fin de no ingerir ningún producto que contenga alcohol dentro del espacio público, tanto del sector como alrededor de la ciudad para evitar infracciones.

Los ciudadanos que desconocen la norma no exime a ningún ciudadano el cumplimiento. A pesar de que la Policía Metropolitana de Bogotá haya sorprendido a personas, quienes no están informados, haciendo este tipo de actividades, han estado recibiendo sanciones, para cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

La norma se encuentra contemplada en el literal C del numeral 2 del artículo 33 sobre ‘Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas’.
Dice la norma que aquellas personas que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa tipo 2, equivalente a ($196.725).

Las multas tipos 1 y 2 ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de cambiarlas por otras medidas correctivas, como participar en programas comunitarios, jornadas de embellecimiento o en actividades pedagógicas.

La Administración Local recomienda a los ciudadanos realizar cualquier tipo de actividades sociales, en casa, sin generar mucho ruido para evitar la generación de nuevos comparendos por perturbación de la tranquilidad.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados