Parque Estadio Olaya Herrera

Publicado:
26
Nov
2012
Escucha la noticia

Al suroriente de la capital colombiana, en la localidad Rafael Uribe Uribe, se encuentra este escenario deportivo que ofrece a toda la comunidad dos espacios claramente definidos: el estadio de fútbol y el área recreativa.

Este parque brinda el servicio de seis canchas de voleibol, dos de fútbol (incluido el estadio), zonas de juegos infantiles y mobiliario.

La cancha del barrio Olaya Herrera no es sede de equipos profesionales pero es la más importante  del fútbol aficionado bogotano pues desde 1959 alberga la realización del tradicional torneo "Hexagonal del Sur",  que se cumple entre diciembre y enero de cada año.

Con el paso de los años, se fue adecuando obra que duró 13 meses, en los cuales se construyó la gradería central, dentro de la cual se encuentran la zona administrativa, camerinos, salones, escuelas deportivas, módulos de ventas y cabinas radiales. A su vez, se hizo el reforzamiento estructural de las tribunas laterales, la dotación de baños y espacios para ventas ambulantes, todo esto con una moderna cubierta para que los hinchas se sientan más cómodos durante los partidos.

Ahora se encuentra este escenario funcional con iluminación artificial, siendo administrado y mejorado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el 2008 tras una inversión de $ 4.300 millones.

Gracias a esta remodelación el Parque Estadio Olaya Herrera, tiene la posibilidad de albergar a 2.500 personas fanáticas del fútbol bogotano y se localiza en la carrera 21 # 25 - 35 sur.