Puente Aranda estrenará 140 cámaras de vigilancia

Encuentro ciudadano en Puente Aranda - Foto: Secretaría Distrital de Gobierno
Encuentro ciudadano en Puente Aranda - Foto: Secretaría Distrital de Gobierno
Publicado:
24
Sep
2018
Escucha la noticia

En la UPZ de San Rafael y Zona Industrial, de la localidad de Puente Aranda, se llevó a cabo un nuevo Encuentro Ciudadano con la comunidad de este sector de la ciudad.

El Distrito ya ha realizado 27 encuentros, una apuesta del alcalde Enrique Peñalosa para acercar a las comunidades a la administración. Cada semana todas las entidades del Distrito hacen presencia en estas reuniones para resolver las inquietudes y solicitudes de los líderes comunales.

En el caso puntual de Puente Aranda, se trataron varios temas “especialmente la identificación de puntos críticos de basuras, seguridad, parques que requerimos intervenir en mantenimiento y también algunas vías de la localidad que podemos mejorar con inversión”, aseguró Iván Casas, subsecretario de Gobierno.

La instalación de cámaras de vigilancia y el trabajo en comunal en pro de la seguridad fue uno de los temas que destacó el secretario de Seguridad, Jairo García.

“Hemos tenido avances interesantes, hemos pasado de 20 cámaras a tener 160 este año y hemos trabajado muy bien nuestra cercanía con la Policía. Son aproximadamente 5.030 cámaras que le vamos a dejar a la ciudad y nos permitirá actuar mejor en cualquier emergencia”, dijo.

La comunidad que estuvo presente, agradeció estos espacios porque les permite exponer con detalles las situaciones que los aquejan.

Nos prestan atención a los barrios, toman nota y es muy bonito porque están pendientes, hacen los trabajos, cumplen y se llevan a cabalidad las cosas” afirmó Edilberto Giraldo, líder comunitario del sector de San Rafael y Zona Industrial.