Nuevo "Encuentro Ciudadano" en Puente Aranda

Encuentros ciudadanos - Foto: Alcaldía Local de Puente Aranda
Encuentros ciudadanos - Foto: Alcaldía Local de Puente Aranda
Publicado:
17
Jul
2018
Escucha la noticia

Este 17 de julio de 2018 se llevó a cabo los 'Encuentros Ciudadanos' de los Consejos Locales de Gobierno en el barrio Tibaná de la localidad de Puente Aranda donde asistió el secretario de gobierno; Miguel Uribe Turbay, el secretario de seguridad, Jairo García, el Coronel Rojas de la Policía Metropolitana de Bogotá, delegados de la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Educación y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, acompañando a la mandataria local, Cornelia Nisperuza Flórez.

Este espacio se creó para que los habitantes del sector y los cabildantes locales expresaran sus inquietudes y realizaran todas peticiones a las dependencias allí presentes.

Durante las intervenciones, el secretario de gobierno, Miguel Uribe Turbay, agradeció la gestión de la Alcaldesa Local en temas de seguridad, participación ciudadana e igualdad de oportunidades en temas que involucren a los habitantes de Puente Aranda. “Desde la Alcaldía de Enrique Peñalosa trabajaremos aún más para brindarles a los habitantes de la localidad 16 soluciones en materia de iluminación, espacio público, vías y seguridad." Resaltó el secretario.

Por otra parte, el secretario de seguridad, Jairo García, resaltó que la entidad está comprometida con mejorar las condiciones de seguridad de los puentearandinos y los visitantes de la localidad para salvaguardar su integridad física. “En temas de convivencia en el sector, vamos a instalar un nuevo CAI Móvil para fortalecer la convivencia y la calidad de vida de los habitantes de Puente Aranda.”

De igual manera, el Coronel Rojas extendió la invitación a la comunidad a que denuncien todo tipo de acto delincuencial. “Es muy importante que interpongan los denuncios para visibilizar las problemáticas que existen en esta localidad y de esa forma, la Policía Metropolitana podrá intervenir para mejorar la convivencia y la seguridad de los ciudadanos”. Añadió el Coronel Rojas.

Gracias a los 'Encuentros Ciudadanos' que se hacen en todas las localidades, las entidades encargadas de cada una de las problemáticas, tomaron nota e iniciarán las respetivas acciones que correspondan para dar solución a los requerimientos de la localidad y la comunidad.