Importantes inversiones en remodelación de Plaza de Mercado Trinidad Galán

Plaza de Mercado Trinidad Galán - Foto: Caracol Radio
Plaza de Mercado Trinidad Galán - Foto: Caracol Radio
Publicado:
28
Nov
2018
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social (IPES) llevó a cabo una importante remodelación de la Plaza de Mercado Trinidad Galán, ubicada en Puente Aranda.

La inversión ejecutada entre 2016 y 2017 ascendió a 467 millones de pesos. Recursos que se utilizaron para atender la emergencia que se presentó por las filtraciones, en el cambio del piso en un 50 por ciento de las instalaciones, la hermetización de dos cocinas y la implementación del punto de lectura.

De hecho, la Trinidad Galán es una de las 12 plazas distritales que cuenta con este servicio dentro de sus instalaciones. En este espacio los hijos de los comerciantes y visitantes participan de talleres deportivos y de cursos de inglés.

En el tema de formación y capacitación, los comerciantes participaron en el curso de manipulación de alimentos y de arte culinario que contó con la participación del chef Walter Valdez, entre otros.

La plaza tiene una ocupación del 77 por ciento, es decir, de los 186 espacios hay ocupados 143 con una oferta en carnes, pollo crudo, pescados, frutas, verduras, hierbas, graneros, huevos, salsamentarías y los más variados platos de la cocina colombiana.

Así mismo, se evidenció el trabajo de los comerciantes de usar racionalmente el agua y la energía en su actividad.  Es así como las prácticas de ahorro de energía disminuyeron el costo en su facturación. En 2016 se pagaron por este concepto más de 29 millones, cifra que en 2017 descendió a 23 millones.

El IPES, como entidad de la Alcaldía de Bogotá encargada de administrar las plazas distritales de la capital, invita a visitar la Plaza de Mercado Trinidad Galán, donde los comerciantes, expertos conocedores de los productos del campo, lo atenderán y asesorarán en su compra.