Elecciones de cabildo estudiantil en planteles educativos de Puente Aranda

Los alumnos de los colegios públicos y privados de la localidad 16 están eligiendo los comités estudiantiles y los personeros durante las jornadas escolares de hoy, 23 de febrero de 2018.

El proceso de la jornada de elecciones estará a cargo de los profesores del plantel quienes deben llamar a lista, para que los estudiantes presenten su carné con el fin de acceder a las urnas y votar por el candidato de su preferencia. Cuando se termine la jornada electoral, los directivos del colegio realizarán el conteo de votos para conocer el representante de los alumnos del plantel educativo en las formaciones generales.

De acuerdo con el docente, Jhon Obando, coordinador del área de ciencias sociales del Colegio Bilingüe José Allamano, resalta que es un espacio importante para que los alumnos entiendan el ejercicio de las jornadas electorales en la ciudadanía, apropiando la práctica democrática. “En este proceso, se tuvo en cuenta la organización de las ideas de los estudiantes para sus propuestas.  Posteriormente, socializar los discursos de los aspectos que quieren desarrollar en el colegio para llevar a cabo la actividad electoral, donde los alumnos escojan sus candidatos a representar.” Añade Obando.

Dentro del marco jurídico de la Ley 115 de 1994, donde se expresa la obligatoriedad del programa “Gobierno Escolar”  del Ministerio de Educación, busca crear un escenario pedagógico para que los estudiantes hagan uso responsable del voto para eventos futuros, y comprendan los retos que tienen las personas de elegir y ser elegido como derecho fundamental para todos los colombianos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados