Centro de paso Bakatá, importante labor social en Los Mártires

En este lugar los ciudadanos habitantes de calle tienen la posibilidad de alimentarse, bañarse, dormir, entre otras actividades, con las cuales comienzan a generar procesos de recuperación de hábitos saludables.

Adicionalmente, en el hogar de paso se inician acciones de cuidado con la finalidad de dignificar su condición a través de actividades que mitiguen el consumo de sustancias psicoactivas.

Algunos servicios y características del Centro:

•  La atención psicosocial está proyectada a dos meses de intervención, con el objetivo de referenciar a otros servicios o traslado a uno de los centros de atención transitoria.

•  Se adelantan acciones de acompañamiento familiar personalizado por profesionales en las áreas de psicología, trabajo social, enfermería y educación física entre otras.

•  Enfoque diferencial y vinculación al servicio para hombres, mujeres, población LGBT y personas en condición de discapacidad.

•  Se brinda un servicio de 300 cupos en las dos jornadas.

•  Servicio de alimentación.

Este espacio de atención integral cuenta con unidades sanitarias para hombres, mujeres y personas con discapacidad, siete siete alojamientos y un equipamiento con más de 320 camas, una cocina industrial, siete áreas de talleres y una zona de lavandería industrial.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados