Con acciones frecuentes el Distrito interviene el canal Comuneros

Con una nueva jornada de recuperación ambiental del Canal Comuneros (avenida Calle 5 entre carreras 24 y 36), el Distrito busca mitigar las problemáticas por las cuales se ve afectado el espacio público.  Así mismo prestar los servicios de Integración Social a los habitantes de calle que se ubican en esta zona.

De igual forma, Aguas de Bogotá desarrolló actividades de reciclaje y separación en la fuente dentro del canal, así como la disposición inadecuada de residuos domiciliarios, de construcción y demolición, los cuales han sido uno de los principales problemas que afectan al canal.

De esta manera las Alcaldías Locales de Los Mártires y Puente Aranda, Aguas de Bogotá, Aseo Capital y las secretarias de Integración Social, Seguridad y Salud aúnan sus esfuerzos para realizar actividades oportunas y concretas para una correcta recuperación del espacio público para su sostenibilidad ambiental. En esta jornada también participó el Ejercito Nacional y la Policía Nacional.

Actividades realizadas:

  1. Secretaría de Gobierno, a través de las Alcaldías  de Los Mártires y Puente Aranda, coordina la intervención integral al canal Comuneros.

  2. Integración Social ofrece servicios de hogares de paso a los habitantes de calle.

  3. Secretaría de Salud ofrece servicios de vacunación a los habitantes de calle.

  4. Aguas de Bogotá realiza la limpieza y el corte de césped del canal Comuneros.

  5. Entre enero y octubre, Aguas de Bogotá con Acueducto e Idiger ha retirado más de 600 toneladas de residuos de la fuente hídríca.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados