Bachilleres y universitarios pueden solicitar la constancia de registro de diploma en línea

Reclama tu diploma en línea, si te graduaste entre el año 1972 a 1993.
Celebración de grado de bachillerato - Foto: Secretaría de Educación del Distrito
Publicado:
27
Mar
2014
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito recuerda que los graduados de  bachillerato o universidad que finalizaron estudios durante los años 1972 y 1993 pueden adquirir la constancia por internet.

Puedes realizar tu solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, opción Servicio a la Ciudadanía. Luego, en la sección de trámites y servicios, aparece una pestaña que dice estudiantes con la opción legalización, registro y certificados.

Este trámite no tiene costo. La constancia de registro de diploma será enviada al correo electrónico registrado en la solicitud.

Recuerda:

  • Para la constancia del registro de diplomas de Educación Superior el usuario debe tener conocimiento de la institución, título, fecha de grado, fecha de registro, número de libro y folio (1972 a 1993).
  • En el caso de educación media (Bachiller), el usuario debe tener conocimiento del nombre de la institución, nombre completo del estudiante y año de graduación (1972 a 1993).
  • Para mayor información, puedes consultar la Guía de Trámites y Servicios de la Secretaría General, de la Alcaldía de Bogotá.

Consulta la norma aplicable...

  • Resolución 4868 de 2001 "Por la cual se deroga la resolución 7030 del 14 de octubre de 1997 y se asigna una función a la Unidad de Atención al Usuario de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C".
     
  • Decreto 921 de 1994 "Por el cual se suprime el registro del título de bachiller".
     
  • Decreto 180 de 1981 "Por el cual se dictan normas sobre la expedición y registro de títulos y certificaciones en educación preescolar; básica primaria; básica secundaria y media vocacional".

¿Dónde puedo consultar la validez de mi diploma?

Puedes llamar a la Línea 195 o llamar a la línea de la Secretaría de Educación del Distrito: 324 1000.

Puedes consultar en línea la validez del registro del diploma en la página web de la Secretaría de Educación de Bogotá