Participe en el Consejo Local de Propiedad Horizontal en Kennedy

Consejos locales - Foto: Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC)
Consejos locales - Foto: Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC)
Publicado:
13
Jul
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, la Alcaldía de Kennedy y el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal - IDPAC, invitan a los residentes de la localidad a participar en el proceso de convocatoria para la elección del Consejo Local de Propiedad Horizontal.
 
Del 1 al 31 de agosto de 2018, los candidatos y votantes interesados en este proceso se deben inscribir en el área de participación de la Alcaldía Local de Kennedy, ubicado Transversal 78K No. 41A-04 Sur.
 
Los candidatos interesados en postularse, la eleccion de los candidatos será el 30 de septiembre de 2018. La Administración Local hace las siguientes recomendaciones:

1.Ser mayor de edad
2.Hoja de vida, en formato minerva, acompañada de sus antecedentes judiciales y disciplinarios: Policía Metropolitana de Bogotá, Personería de Bogotá, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República)
3.Certificación de residencia emitida por la Alcaldía Local de Kennedy
4.Acta emitida por la Asamblea General o el Consejo de Administración, en la que conste la facultad de inscribirse como aspirante a ser consejero local de propiedad horizontal.
5. Carta de aceptación de la postulación
6.Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Alcaldía Local, de la copropiedad que lo avala.

Los antecedentes a que se refiere el numeral 2 serán expedidos y verificados por el funcionario designado por la Alcaldía Local para la inscripción y registro de candidatos.

El candidato, para cumplir con este requisito, presentará una carta ante el Consejo de Administración o la Asamblea General en donde solicite su aprobación a la inscripción, autoridades que manifestarán la aceptación por medio escrito sin la exigencia de ningún requisito adicional.

Beneficios como Consejeros Locales de Propiedad Horizontal
 
Miembros activos del Consejo Local de ´Propiedad Horizontal de su respectiva localidad, podrán ser miembros del Consejo Distrital de Propiedad Horizontal, representatividad en los Consejos Territoriales de Planeación. Igualmente recibirán formación en Propiedad Horizontal durante la vigencia de su periodo como consejero, por otra parte, recibirá apoyo institucional necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

De esta manera la Administración Local, junto con el apoyo del IDPAC apoya el fortalecimiento de las Consejerías en Propiedad Horizontal, con el propósito de promover la convivencia al interior de las mismas.