Más de 1.000 personas de Kennedy se benefician con un nuevo Punto ‘Vive Digital’

Punto Vive Digital Kennedy . Foto: Secretaría Social
Punto Vive Digital Kennedy . Foto: Secretaría Social
Publicado:
14
Feb
2018
Escucha la noticia

Con la asistencia del Ministro de las TIC, David Luna, la Directora Territorial, Maritza Mosquera, el alcalde local, Leonardo Rodríguez y el subdirector de Kennedy encargado, Sergio Lora, se realizó a entrega a la comunidad del tercer “Vive Digital” en la localidad de Kennedy. Se trata de un punto tecnológico, con acceso gratis a internet y la facilidad de aprender herramientas tecnológicas.

“Es una alegría para todos nosotros ver dos generaciones reunidas en una sala, personas mayores y niños, cociendo, aprendiendo y acercándose a la tecnología. Abriendo ventanas a la interactividad con el mundo exterior; capacitándose en programas especiales de empoderamiento con TIC como herramientas ofimáticas básico, intermedio, Ingles, dibujo y caricatura”, comentó el ministro de las TIC, David Luna.

En Kennedy, jóvenes, niñas y niños, personas mayores y comunidad en general podrán disfrutar de una nueva sala interactiva en Kennedy. Con este nuevo punto, ya son tres los “Vive Digital” en las subdirecciones locales de Integración Social de Bosa, Santa Fe y Kennedy.

La Secretaría Social y MINTIC, aunaron esfuerzos y recursos para que la comunidad reciba capacitación y acceso gratuito a las TIC dentro de la subdirección de Kennedy. La SDIS contribuyó con el espacio, los servicios públicos, la vigilancia y el coordinador del punto; MINTIC aportó la dotación y el recurso humano para capacitar a la comunidad.

El punto Vive Digital del Centro de Desarrollo Comunitario de Kennedy funcionará de lunes a viernes y beneficiará aproximadamente a 1.000 personas mensualmente en el sector. Los ciudadanos podrán disfrutar gratis de acceso a internet, multimedia, entrenamiento para video juegos; así como capacitaciones, cursos de alfabetización paquetes de office, impresión, entre otras herramientas digitales que podrán ser de fácil acceso para los habitantes.