Aproveche las cursos gratuitos en los Centros de Desarrollo Comunitario de Kennedy

Centro de Desarrollo Comunitario - Foto: Secretaría Social
Centro de Desarrollo Comunitario - Foto: Secretaría Social
Publicado:
28
Feb
2018
Escucha la noticia

Todos los días a partir de las 7:30 de la mañana, innumerables personas a partir de los 14 años, se dan cita en los Centros de Desarrollo Comunitarios para obtener más conocimientos y diversión y así mejorar su calidad de vida.

Todos desean aprender a nadar, a manejar computador, coser, hacer ojales, pegar botones, coger dobladillos, confeccionar ropa, bolsos, cojines y recordatorios. Saber de electricidad, manejo de máquina plana, elaboración de postres, conservación de alimentos, contabilidad, pintura, floristería, lencería y natación entre otros, a partir de guías y patrones, que son explicados por educadores de la Secretaría Social, instructores del IDRD y del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

La Secretaría Social da la oportunidad para acceder a estos cursos gratuitamente con la sola presentación de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía para los mayores de edad. Para tal fin se han dispuesto de los Centros de Desarrollo Coomunitario (CDC) y las subdirecciones locales donde se cuenta con los espacios para tal fin. Las inscripciones son hasta completar los cupos de cada una de las capacitaciones.

Cursos para los habitantes de Kennedy

En la localidad de Kennedy, más de 500 personas se benefician semanalmente de los tres Centros de Desarrollo Comunitario de la Secretaría Social.

En el CDC Bellavista, (Calle 38 SUR # 94 C – 29), se puede aprender Capoeira, método matemático, piano, danzas, servicio al cliente, emprendimiento, salud ocupacional, fique nivel 1, natación para niños y niñas de 6 años en adelante.

En el CDC Kennedy, (Avenida Carrera 80 # 43 - 43 sur), se brinda actividad física, acondicionamiento físico funcional de alto impacto, mochilas Wayúu, muralismo, muñecos en tela, excel básico, seguridad y salud en el trabajo, manejo básico de máquina plana y fileteadora, y manipulación de alimentos.

En el CDC Lago Timiza (Carrera 74 # 42G-52 sur), los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, se benefician de los cursos de seguridad y salud en el trabajo, atención y servicio al cliente en la organización, excel, contabilidad básica, manipulación de alimentos, actividad física, yoga, patronaje de ropa infantil, entrenamiento de alto impacto, identificación de ideas y formulación de plan de negocios.