La ONU se tomó Fontibón con la campaña del Corazón Azul

Campaña Corazón Azul
Campaña Corazón Azul
Publicado:
27
Dic
2017
Escucha la noticia

La ONU se ha tomado la localidad  de Fontibón para crear conciencia en aspectos de mucha importancia y que en ocasiones son ignorados por la sociedad. El principal objetivo por el que la ONU decidió emprender este proyecto en la localidad, es para orientar a la comunidad sobre la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, orientada principalmente a la construcción de metodologías comunitarias para disminuir los factores de riesgo que afectan directamente a la integridad de nuestros niños y niñas menores de 5 años en la localidad.

¿Qué es la campaña del Corazón Azul?

  • Esta iniciativa tiene como objetivo luchar contra la trata de personas.

  • Con esta campaña se invita a la participación masiva de la comunidad, con la intención de tener estas bases como inspiración para tomar medidas y luchar en contra de este delito.

  • Todas las personas que han decidido expresar su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, lucen como símbolo un corazón azul. Tal vez se preguntará ¿Por qué un corazón azul? Bien, pues este representa la vulnerabilidad de todas aquellas personas que han sido víctimas de la trata de personas, y por esta razón el uso de este corazón para la Organización de las Naciones Unidas demuestra el compromiso que han adquirido en la lucha contra este delito que atenta contra la dignidad humana.

  • ¿Verdad que este tipo de temas son muy importantes? No podemos estar viviendo esta situación actualmente, pero no nos olvidemos que hoy son otras personas, pero mañana puede sucedernos a nosotros o a nuestros seres queridos, por eso esta invitación a luchar en contra de estos delitos, a no quedarnos callados si conocemos algún caso de este tipo, denunciemos y acabemos con la destrucción física y psicológica que estos hechos dejan en sus víctimas.


“Adelantemos acciones de prevención en las familias, en las instituciones educativas, en los diferentes espacios públicos, en los lugares de trabajo, etc., y junto a la Alcaldía de Fontibón comprometámonos para combatir este tipo de situaciones, así como para atender a las posibles víctimas de estos delitos”, afirmó Dina Vanessa Vargas, asesora para lineamientos de violencias basadas en género de la ONU.