Fontibón conmemoró el Día del Agua con jornada de reflexión

Quebrada - Foto: Portal Bogotá-Javier Cortés
Quebrada - Foto: Portal Bogotá-Javier Cortés
Publicado:
28
Mar
2018
Escucha la noticia

Las Entidades Distritales de Bogotáque intervienen en la Localidad de Fontibón comprometidas con la preservación y uso racional del agua y la comunidad residente participaron en la conmemoración del Día del Agua y la primera jornada de retorno ambiental, la cual tuvo lugar en la plaza fundacional.

Esta conmemoración contó con actividades lúdicas, pedagógicas y una piscina llena con botellas plásticas PET. Esta piscina tenía como objetivo visibilizar la cantidad de desechos plásticos que terminan su ciclo útil contaminado las fuentes hídricas.

Se buscaba que los habitantes locales aprendieran sobre el manejo de residuos sólidos aprovechables y no aprovechables teniendo claridad suficiente de la buena disposición de los mismos: papel, cartón, plásticos, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos, pilas usadas, baterías de plomo, llantas usadas, electrodomésticos en desuso (neveras, lavadoras, hornos micro ondas, aires acondicionados, etc).

Durante el encuentro se dieron a conocer los horarios y procedimientos dispuestos por el nuevo operador para la recolección de basuras, poda de árboles, barrido, corte de césped y recolección de escombros por medio de tarifa.

Además, se hizo sensibilización sobre la Agricultura Urbana, informando a la comunidad el proceso que se debe desarrollar para implementar su uso.