Personas mayores y con discapacidad se beneficiarán con proyecto recreo deportivo en Engativá

*Hasta el 12 de marzo de 2018, todas las personas mayores y personas con discapacidad que quieran participar, podrán inscribirse en nueve puntos de atención ubicados en la localidad de Engativá.

La alcaldesa Local de Engativá, Angela Vianney Ortíz Roldán, realizó la presentación pública de este proyecto el cual beneficiará más de 9.500 personas mayores y con discapacidad de la localidad de Engativá.

La Alcaldesa Local recalcó la importancia de la actividad física y enfatizó en que “La recreación y el deporte son herramientas que traen bienestar y que promueven hábitos de vida saludable, permitir el disfrute del tiempo libre mitiga los efectos de los malos hábitos que ponen en riesgo nuestra salud”.

El proyecto que inició el 30 de enero, tendrá una duración total de seis meses, beneficiando personas mayores de 60 años y personas con discapacidad mayores de 13 años, con una inversión superior a 1.200 millones de pesos.

El proyecto que beneficiará más de 9.500 mil personas, cuenta con tres componentes: Encuentro de líderes de personas mayores ‘Lidera tu era y deja tu huella’; ‘Aqua Gimnasia Clima Cálido’ y ‘Aqua Gimnasia Costa Atlántica’.

El cupo total para participar del evento ‘Aqua Gimnasia Clima Cálido’ es de 9.060 personas  distribuido de la siguiente manera: 8.700 personas mayores de 60 años y 300 con discapacidad (150 cupos para personas con discapacidad mayores de 13 años y 150 cupos para sus cuidadores).

Tener en cuenta que las personas con discapacidad deberán presentar diagnóstico médico actualizado, en el cual indique la condición de discapacidad (física, cognitiva, auditiva, visual, mental, sordo-ciega
o múltiple).

Un total de 118 personas mayores podrán participar del evento ‘Aqua Gimnasia Costa Atlántica’, las cuales serán seleccionadas por sorteo. Los participantes deberán someterse a una evaluación de aptitud física, con el fin de certificar un óptimo estado de salud para realizar el viaje, así mismo estar registrados en SISBEN niveles 1 y 2. Las personas ganadoras del sorteo no deben ser dependientes de otra personas para su desplazamiento físico.

Las personas a participar podrán inscribirse en nueve puntos de la localidad en el horario de lunes a sábado 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., presentado los siguientes documentos:

Convocatoria salidas recreo deportivas

  • Formulario único de inscripción, diligenciado y firmado. (Descargue aquí)

  • Fotocopia documento de identidad.

  • Fotocopia recibo público de su domicilio.

  • Certificado de afiliación a EPS o SISBEN.

Para personas con discapacidad:

  • Certificado médico actualizado el cual indique la condición de discapacidad (física, cognitiva, auditiva, visual, mental, sordo-ciega o múltiple).

  • Documento del cuidador que deberá tener un buen estado de salud y ser mayor de 18 años.

Convocatoria encuentro anual de líderes de Personas Mayores de Engativá “Lidera tu era y deja tu huella”:

  • Formulario único de inscripción, diligenciado y firmado. (Descargue aquí)

  • Fotocopia documento de identidad.

  • Carta aval del grupo al que representan, donde estén los miembros del grupo con cédula. Nombre y firma.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados