Engativá celebró en grande el Día de los niños

Día de los niños - Foto: Alcaldía Local de Engativá
Día de los niños - Foto: Alcaldía Local de Engativá
Publicado:
2
Nov
2018
Escucha la noticia

Los niñas y niños engativeños fueron los invitados especiales en la celebración del Día de los niños, con una gran actividad preparada por los funcionarios de la Alcaldía Local, donde disfrutaron con su familia, recogieron dulces y aprendieron de su ciudad.

“512 niñas y niños engativeños disfrutaron de un día inolvidable al lado de sus familias y pudieron conocer cómo funciona la ciudad. Los funcionarios de la Alcaldía Local de Engativá diseñaron y presentaron 'Engativá City', una ciudad temática para los niños con 20 stand dentro de los cuales encontraron: La Alcaldía, El hospital, el banco, el CAI de la Policía, supermercado, la Imprenta, el Estadio de fútbol, el Canal de Noticias, los Bomberos, laboratorio, Constructora, el Aeropuerto, restaurante, entre otros”, dijo la alcaldesa local de Engativá, Ángela Vianney Ortíz Roldán.


“Para nosotros el bienestar, el esparcimiento y la seguridad de los niños y niñas es una prioridad. Por eso los invitamos para que tuvieran una alternativa de diversión sana en su día”, agregó la alcaldesa Ángela Ortíz.

Dentro de las actividades los niños pintaron, fueron al banco, diseñaron su ropa, compraron el mercado, pasearon en carro de bomberos, presentaron las noticias, experimentaron en el laboratorio, imprimieron su propio periódico, reconocieron la historia del teléfono, prepararon su comida, arreglaron su carro, asistieron a show de títeres y reclamaron 20 dulces en toda la jornada.

Igualmente en el parque del Barrio Boyacá Real, al frente de la Alcaldía, se presentó una obra de teatro infantil con la colaboración de Colpensiones, quienes durante el día se unieron a la actividad y enseñaron a los niños a ahorrar y pensar en su futuro.