Médicos del Hospital Engativá salvaron pierna de hombre que sufría una infección severa

Atención en Salud - Foto: Secretaría de Salud
Atención en Salud - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
21
Feb
2018
Escucha la noticia

Tras ser diagnosticado a comienzos de diciembre del año pasado con una infección severa de tejidos blandos en su pierna derecha que derivó en fascitis necrotizante (bacterias que, literalmente, se comen la piel y el músculo), Héctor Francisco Méndez ingresó a la Unidad de Cuidado Intensivo de la USS Engativá, donde de inmediato, de manera exitosa, fue intervenido quirúrgicamente y tratado con antibióticos aplicados vía intravenosa. 

La rápida reacción del equipo de médicos evitó que perdiera su pierna. El paciente de 73 años agradece el servicio que le prestaron, sin tener seguridad social, durante los más de 30 días que duró hospitalizado.

Además de realizarle el procedimiento médico, los profesionales del área de Trabajo Social y Atención al Usuario se dieron a la tarea de ubicar a la esposa y los cuatro hijo de este reciclador, a quienes no veía hace muchos años. Después de un mes de intensa búsqueda lograron dar con uno de sus hijos en el barrio El Claret, en el sur de la ciudad, con el que no se veía hacía dos años.  

Para la Subred Norte es de gran satisfacción seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los usuarios y sus familias, siendo un caso como este, el impulso para continuar con una excelente, cálida y humana prestación integral de servicios de salud.