Acciones de prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres en Engativá

Mujeres - Foto: Secretaría de la Mujer
Mujeres - Foto: Secretaría de la Mujer
Publicado:
22
Mar
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Engativá desarrolla un proyecto que contempla acciones de prevención, enmarcadas en la realización de eventos culturales, a través de los cuales se abordan temas relacionados con los Derechos de las Mujeres y la transformación de los imaginarios sociales que exacerban la desigualdad, la discriminación y la violencia.

El arte se considera como un transformador de las prácticas sociales y culturales que generan violencia. Las manifestaciones artísticas como el teatro, el cine –foro, el performance, la cuentería, los conversatorios, las exposiciones fotográficas, representan otra manera de entender el lugar de las mujeres en la familia, la sociedad,  la escena pública y la importancia de garantizarles una vida libre de violencias.

Así mismo, se plantean acciones para la prevención en el componente psicosocial y jurídico, en el cual participan de manera articulada profesionales de diferentes áreas en tres puntos de atención:

  • Alcaldía Local de Engativá (Calle 71 # 73 A 44, tercer piso lado sur)

  • UPZ Engativá (Carrera 119 B Bis # 66 B -17, Barrio Faena)

  • UPZ Minuto de Dios (Calle 90 # 86 -21, Barrio Serena)


Son muchos los desafíos orientados a la defensa, promoción, divulgación y respeto de los Derechos de las Mujeres, en especial el Derecho a una vida libre de violencias, esta condición requiere la atención de la institucionalidad y la corresponsabilidad de la sociedad en general.

Por ello desde la Alcaldía Local de Engativá se incentiva la participación en las acciones de prevención y atención que hacen parte del Contrato 245 de 2017.