Cae banda dedicada al microtráfico en Ciudad Bolívar

Captura de delincuentes - Foto: Consejería de Comunicaciones
Captura de delincuentes - Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
14
Nov
2018
Escucha la noticia

La Sijin logró desmantelar una estructura conocida como ‘Los Costa’, dedicada al delito del microtráfico en la localidad de Ciudad Bolívar, tras un años de seguimientos e investigaciones.

Durante cuatro allanamientos, la Sijin de la Policía de Bogotá, encontraron 500 dosis de bazuco que estaban listas para ser comercializadas.

Los cinco integrantes de la banda eran los responsables de sembrar terror en la localidad, donde se les sindica de al menos 12 homicidios y el desplazamiento forzado de varias personas por la venta de sustancias alucinógenas.

Su accionar criminal estaba centrado específicamente en el sector conocido como La Estancia, donde alias ‘Neyder’, líder de la organización, se había apoderado de un lote, que utilizaba para a esconder los alucinógenos.

Los investigadores establecieron que el hombre tenía contactos que le suministraban estupefacientes que traía desde el departamento del Cauca, hasta Soacha, donde la empacaban y posteriormente la traían a Bogotá, para comercializarla.

De acuerdo con las autoridades, utilizaban a personas en habitabilidad en calle para distribuir las drogas. Y quienes se oponían a sus delitos, eran amenazados de muerte, incluso se les investiga su presunta responsabilidad en el asesinato de un funcionario del CTI de la Fiscalía, en mayo de 2012, al parecer en retaliación de una investigación que se estaba adelantando en la zona.