Abre sus puertas la Casa del Consumidor de Ciudad Bolívar

Casa del Consumidor Ciudad Bolivar - Foto: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar
Casa del Consumidor Ciudad Bolivar - Foto: Alcaldía Local de Ciudad Bolívar
Publicado:
29
Ago
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Alcaldía Local y la Superintendencia de Industria y Comercio, ponen en funcionamiento la Casa del Consumidor de Ciudad Bolívar.

En este espacio los habitantes de esta localidad podrán recibir orientación, interponer denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores.

Este punto de atención, que surgió gracias a un convenio entre la administración distrital y la Superindustria, tiene como fin resolver de manera ágil y oportuna las controversias que surjan entre consumidores y comerciantes y, en este caso, atender a más de 719.000 personas en esta localidad.

El director para la Gestión Policiva de la Secretaría Distrital de Gobierno, Luis Alfredo Cerchiaro, afirmó que “con estas casas queremos cumplir con tres objetivos: atacar las malas prácticas comerciales, darles trámites a las quejas ciudadanas de una forma efectiva y acercar a la ciudadanía a realizar sus trámites en la localidad”.

La Casa del Consumidor de Ciudad Bolívar, ubicada en la Casa de Justicia (diagonal 62 sur N° 20F-20), es la quinta en funcionar en Bogotá, luego de las inauguraciones en San Cristóbal, Kennedy, Tunjuelito y Engativá, donde más de 18.000 usuarios han sido atendidos. Se espera culminar el 2017 con 10 puntos de atención en la ciudad.

El director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco, invitó a la ciudadanía a proteger sus derechos y a aprovechar este convenio entre el Distrito y la Superindustria, “la invitación a la ciudadanía es que entren a la cultura del reclamo, que sepan que existen entidades que protegen sus derechos y los respaldan”.