Aún hay más de 1.100 cupos para estudiar gratuitamente en el SENA

Alumnos SENA - Foto: Secretaría de Educación
Alumnos SENA - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
22
Jun
2018
Escucha la noticia

Hay más de 1.100 cupos disponibles para que egresados de colegios oficiales y privados accedan directamente y sin costo a los programas tecnológicos disponibles en las modalidades virtual y presencial, en cualquiera de los centros de formación que tiene el SENA en Bogotá.

Hasta el 10 de julio se amplió el plazo para que jóvenes puedan postularse para estudiar  cualquiera de las nueve carreras tecnológicas.


Para poder adelantar este proceso los interesados deben revisar la disponibilidad y horarios ofertados y dirigirse al centro de formación para inscribirse directamente y sin intermediarios.

Requisitos
  • Documento de identidad original y una fotocopia

  • Acta o diploma de bachiller grado 11º

  • Resultado de las Pruebas Saber 11

  • Certificado de EPS o Sisben


El 12 de julio se llevará a cabo la prueba de admisión del SENA y las clases se inician el próximo 16 de julio.

Esta convocatoria hace parte del Portafolio de Becas - Crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el que el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa invierte 250 mil millones de pesos para financiar el acceso y la permanencia de los jóvenes a la educación superior.

Además de la convocatoria del SENA, actualmente están abiertas las inscripciones de la  Línea ‘Mérito Académico para Técnicos y Tecnológicos’ (hasta el 28 de junio), que entrega becas – crédito para programas técnicos y tecnológicos en 24 instituciones de educación superior de Bogotá.