Ciudad Bolívar



Alcalde Peñalosa en barrio Caracolí - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Lunes, Mayo 15, 2017 - 09:12
Trece tramos viales, parques, andenes y redes de servicios públicos harán parte de las mejoras anunciadas por el alcalde Enrique Peñalosa en Caracolí.
Colegio El Ensueño
Martes, Mayo 9, 2017 - 08:05
La Alcaldía de Enrique Peñalosa reactivó la construcción del complejo educativo y cultural el Ensueño.
Foto:Idrd
Lunes, Mayo 8, 2017 - 14:28

Sobre la una de la tarde, Nicolás Salguero suelta el lápiz y el cuaderno, para agarrar el bate y la pelota de béisbol.

Portal Interactivo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Martes, Abril 25, 2017 - 15:29
Aprender a usar Internet, Word, redes sociales o incluso aprender a editar video, es posible en el nuevo Portal Interactivo de Ciudad Bolívar
Centros Digitales Ciudad Bolívar - FOTO: Consejería Comunicaciones
Martes, Abril 4, 2017 - 17:16
Con la puesta en marcha de un nuevo Centro Digital, la localidad de Ciudad Bolívar suma 8 puntos interactivos para acercar la tecnología a la comunidad

Páginas

Subscribe to Ciudad Bolívar

La localidad Ciudad Bolívar es la número 19 de  Bogotá, es la tercera localidad más extensa después de las localidades de Sumapaz y Usme, se ubica al sur de la ciudad y limita al norte, con la localidad de Bosa; al sur con la localidad de Usme; al oriente con la localidad de Tunjuelito y Usme y al occidente con el municipio de Soacha.

Cuenta con una población aproximada de 713.764 habitantes, según datos del DANE correspondientes al año de 2005, está compuesta por grupos indígenas, campesinos, afrodescendientes, entre otros. 360 barrios integran esta localidad con 12.998 hectáreas de superficie (3.433 en zona urbana, 9.555 en rural).

La dinámica cultural de la localidad se caracteriza por su diversidad, reflejo de su composición social y multicultural. En este sentido, la oferta cultural tiene una variedad de espacios de encuentros para la formación y el estimulo, con la opción de la expresión de inquietudes artísticas, culturales, patrimoniales y sociales. El abanico de posibilidades va desde festivales y encuentros artísticos, escuelas de formación, hasta proyectos de investigación y de patrimonio. Un quehacer cultural liderado por las diferentes organizaciones, gestores y casas y centros culturales de la localidad.