'Ciudad Bolívar toma con responsabilidad'

Publicado:
27
Feb
2014
Escucha la noticia

Este viernes 28 de febrero de 2014, se llevará a cabo la última jornada pedagógica de visitar las mil tiendas de la localidad, con el fin de generar un consumo responsable, sano y libre de violencia con bebidas alcohólicas.

La meta es visitar mil establecimientos donde se produce el consumo de bebidas alcohólicas, para realizar talleres de sensibilización con el grupo de tenderos y consumidores instalados en los sitios como:billares, tiendas, bares, cantinas, galleras, canchas de tejo y cigarrerías, entre otros.

La administración local pretende a través del proyecto 'Ciudad Bolívar toma con responsabilidad': hacer reducción de las lesiones personales, riñas y peleas que se presentan en la localidad cuando hay de por medio alcohol y bebidas embriagantes; y reconocer qué es lo que tienen, lo que necesitan y cómo lo pueden lograr los tenderos y la comunidad, por medio de la conformación de una red de protección para disminuir la incidencia de la delincuencia y la violencia.

Ademas de tenderos y la comunidad, participan también en el desarrollo del campaña, las autoridades locales y entre todos crear un espacio de reflexión donde se piense la seguridad ciudadana en relación al emprendimiento, el liderazgo solidario y las redes en la localidad.

El Alcalde Local de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya Pico, invita a la comunidad a participar de este proyecto que surge como una estrategia didáctica, con el propósito de generar un consumo responsable, sano y libre de violencia por bebidas alcohólicas.

“Ciudad Bolívar, una oportunidad para construir con sentido humano”