Policía de Chapinero se forma en inclusión con la comunidad LGBTI

Desde hoy, 100 policías de la estación II de Chapinero empezarán a implementar acciones para transformar su relacionamiento con la comunidad LGBTI.

Durante tres meses, los uniformados se capacitaron y reflexionaron acerca de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales.

Hernando Quintero, alcalde de Chapinero, explicó que se vienen afianzando los lazos de convivencia entre uniformados y la comunidad.

“Por eso venimos articulando estrategias con la Policía para generar procesos de formación relacionados con la orientación sexual y la identidad de género”, agregó Quintero.

Los 100 policías se capacitaron durante tres meses y recibirán la certificación ‘Friendly Biz’.

La Alcaldía de Chapinero, La Policía y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, con el apoyo de Theatron, se encargaron del programa de sensibilización.

Con este trabajo, la estación II de Chapinero será la primera institución policial que se certificará en atención al cliente diverso.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso