Chapinero, una de las localidades universitarias de Bogotá

Universidad de la Salle
Publicado:
26
Nov
2012
Escucha la noticia

Estudiantes de todo el país llegan a Bogotá con el fin de adelantar su formación universitaria, razón por la cual, la localidad de Chapinero se ha convertido en los últimos años, en una de las zonas de la educación superior.

Si usted está buscando un lugar en donde adelantar estudios universitarios, la localidad segunda es una de las opciones de la capital del país, en donde los jóvenes pueden encontrar universidades con prestigio y reconocimiento y gran variedad de facultades y programas académicos.

Además de brindar un abanico surtido de oportunidades académicas en las distintas áreas del conocimiento, esta zona ofrece un completo portafolio de programas técnicos, tecnológicos y profesionales, a los que se pueden acceder en diferentes modalidades como la presencial, a distancia y en algunos casos sobretodo de postgrados, de manera virtual.

En Chapinero también se encuentra variedad de entidades educativas que con sus enseñanzas contribuyen al desarrollo empresarial del país; al igual que residencias estudiantiles que ofrecen los servicios de hospedaje y alimentación, entre otros.

La Fundación Universitaria Monserrate, con un promedio aproximado de 3.776 estudiantes matriculados por semestre, en los últimos tres años (2008, 2009 y 2010); la Fundación Universitaria Los Libertadores, con un promedio aproximado de 1.646 estudiantes en el 2010; la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, que a la fecha cuenta con aproximadamente 14.500 estudiantes; son algunas de las posibilidades de la localidad segunda.

Continuando con las estadísticas encontramos a la Universidad Piloto de Colombia, con un promedio aproximado de 1.200 estudiantes; la Universidad de La Salle, con un promedio aproximado de 1.803 estudiantes en pregrados y con un promedio aproximado de 268 estudiantes en postgrados y la Universidad Pedagógica Nacional, con un promedio aproximado de 1.220 estudiantes, en los últimos periodos (2010, periodo uno y dos y 2011, periodo uno).

La EAN; la Fundación Universitaria Konrad Lorenz; la Universidad Manuela Beltrán; la Universidad Sergio Arboleda; la Fundación Universitaria San Martín; La Pontificia Universidad Javeriana; la  Universidad Católica de Colombia y la Universidad Santo Tomás, son otras universidades que tienen sus sedes en esta localidad.

Desarrollo web multimedial, teleinformática móvil, gestión de mercadeo, gestión ambiental de residuos, gestión logística integral, administración de empresas, finanzas y negocios internacionales, licenciatura en educación básica, licenciatura en educación preescolar, trabajo social, derecho y psicología, son algunos de los programas académicos de estas entidades educativas.

También clasifica administración turística y hotelera, comunicación social y periodismo, diseño grafico, publicidad y mercadeo, economía, contaduría publica, ingeniería aeronáutica, ingeniería electrónica, ingeniería de sistemas, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, educación especial, pedagogía infantil, administración publica y negocios internacionales entre otros,  como estudios superiores ofertados de la zona.

Gracias a los muchos más de 23.000 estudiantes que se movilizan semestralmente en la zona, la Policía Metropolitana de Bogotá realiza patrullajes para proteger a los estudiantes que salen de clase en horas de la noche.

Además, Chapinero cuenta con múltiples rutas de acceso que le permiten a esta localidad brindarle mayor comodidad, accesibilidad y desplazamiento a los estudiantes, independiente de su lugar de residencia.