Localidad de Chapinero

Biciusuario - Foto: bogota.gov.co
Martes, Febrero 21, 2017 - 10:10

El ahorro de tiempo en los desplazamientos es una de las razones más citadas a la hora de comenzar a usar bicicleta en Bogotá, de acuerdo con el sondeo...

Vía recuperada en Chapinero - Foto: UMV
Jueves, Febrero 16, 2017 - 08:04

La administración del alcalde Enrique Peñalosa recuperó tres calles de la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.

Anuncios sobre reforzamiento de la seguridad en Bogotá - Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Martes, Febrero 7, 2017 - 14:59

- El Gobierno Nacional acogió la solicitud del alcalde Peñalosa de aumentar el pie de fuerza en Bogotá.

Mantenimiento vial - Foto: UMV
Lunes, Enero 30, 2017 - 10:48

La Alcaldía Peñalosa, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), está trabajando en la calle 88 entre las avenidas Circunvalar y Carrera Séptima, en...

Páginas

Subscribe to Chapinero

La localidad de Chapinero es la número 2 de Bogotá, está ubicada en el centro-oriente de la ciudad y limita, al norte, con la calle 100 y la vía a La Calera, vías que la separan de la localidad de Usaquén; por el occidente, el eje vial Autopista Norte-Avenida Caracas que la separa de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo; en el oriente, las estribaciones del páramo de Cruz Verde, la Piedra de la Ballena, el Pan de Azúcar y el cerro de la Moya, crean el límite entre la localidad y los municipios de La Calera y Choachí. El río Arzobispo (calle 39) define el límite de la localidad al sur, con la localidad de Santa Fe. Chapinero tiene una extensión total de 3.898,96 hectáreas con un área rural de 2.664,25 ha (68%) y un área urbana de 1.234,71 ha (32%).

Hoy en día Chapinero cuenta con aproximadamente 166 000 habitantes y una población flotante de más de 500 000 personas. (Fuente: Departamento Administrativo de Planeación Distrital).

La oferta cultural de Chapinero es amplia, declarada –zona de interés cultural- cuenta con un buen número de reconocidos artistas, academias de artes y aficionados que viven o trabajan en la localidad.

Asimismo, existe una variada y diversa programación cultural ofertada -en su mayoría- por organizaciones culturales privadas, universidades y fundaciones sin ánimo de lucro.

Descargue el Plan Local de Cultura