Voluntarios embellecen La Candelaria

Voluntarios embellecen La Candelaria - Foto: IDPC
Voluntarios embellecen La Candelaria - Foto: IDPC
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

Bajo la asesoría del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), más de 100 voluntarios del Grupo Aviatur realizaron una jornada de intervención en La Concordia, barrio La Candelaria. Un total de 350 metros cuadrados de espacio público fueron intervenidos, al igual que 12 fachadas patrimoniales.

El equipo técnico del programa ‘El patrimonio se luce’ del IDPC y los voluntarios del Grupo Aviatur trabajaron de la mano para entregarle a la ciudadanía 350 metros recuperados en el sector de la carrera 2, entre calles 12D bis y 12C.

Para el Grupo Aviatur, participar con sus colaboradores en el enlucimiento de una parte de La Candelaria, localidad que consideran como uno de los atractivos turísticos más icónicos de Bogotá, está acorde con su responsabilidad social y su compromiso de concientizar a los viajeros sobre los destinos y atractivos que visitan cada año.

La zona escogida para esta nueva jornada es la parte norte del Centro Histórico, donde se encuentra una valiosa arquitectura del estilo moderno. El objetivo es comenzar la consolidación de La Concordia como uno de los centros turísticos de La Candelaria, ya que allí se encuentra la Galería Santa Fe, la Plaza de la Concordia y un corredor que conecta directamente con El Chorro de Quevedo. Tras la intervención, un total de 12 fachadas patrimoniales y 8 postes fueron enlucidos y recuperados.