La Candelaria reflexionó a cerca de la gestión de riesgos de desastres

Conversatorio en la Candelaria - Foto: Alcaldía Local de la Candelaria
Conversatorio en la Candelaria - Foto: Alcaldía Local de la Candelaria
Publicado:
13
Oct
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de La Candelaria organizó un conversatorio con el doctor Gustavo Wilches cuya ponencia fue ‘Desafíos para el Distrito Capital de un país comprometido con la paz entre los seres humanos y con los ecosistemas’. El evento tuvo por objeto llevar a cabo una discusión profunda sobre los contextos, procesos técnicos y población expuesta a la ocurrencia de diferentes amenazas.

En el auditorio del Edifico Murillo Toro, alrededor de 100 personas asistieron al encuentro con este experto en ecología geográfica y humanista,  quien resaltó la importancia de la capacidad de resilencia de una sociedad ante una emergencia y la necesidad de ser conscientes de que no se pueden desconocer las consecuencias del accionar del hombre,  al no respetar el medio ambiente.

Fomentar el desarrollo equilibrado entre las regiones para evitar afectaciones medioambientales, valorar la preponderancia de  la vegetación de los cerros, humedales y ríos,  los cuales evitan que una  emergencia   se convierta en desastre, fue la columna vertebral de la magistral presentación del Dr. Wilches.