Conozca la intervención que se hará en la calle 10 entre carreras 2 y 7

La Alcaldía Local de La Candelaria inicia la intervención de cerca de 568 metros lineales y 4.500 metros cuadrados para dar forma a la nueva Calle 10, la cual reúne la mayor cantidad de  bienes de interés cultural (BIC) de La Candelaria, como la Iglesia San Ignacio, Museo de Bogotá, Teatro Colón, Cancillería, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Patrimonio Cultural, Museo de Bogotá,  Museo Militar, Hotel de la Ópera y el Colegio Mayor de San Bartolomé, entre otros.

La intervención comienza este lunes 28 de mayo entre las carreras 2 y 7. Algunos de los rasgos más importantes de la obra son:

  1. El concepto arquitectónico contará con una mezcla entre lo nuevo y lo antiguo, según lo aprobado por el IDPC y Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

  2. La calle tendrá un solo nivel para darle prioridad al peatón.

  3. La superficie será de un material predominante en muchos centros históricos y coloniales de Colombia.

  4. Contará con la adecuación de canal de aguas lluvias

  5. Por primero vez en el Centro Histórico se efectuará una intervención integral del espacio público que implica no solo la adecuación del segmento vial, si no también dotación de mobiliario urbano y alumbrado público. Este último contará con una tecnología de vanguardia y tendrá un componente arquitectónico y de diseño aprobado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) Y La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ( UAESP).

Esta obra, ya cuenta con la  aprobación de las entidades pertinentes, (Icanh, Idpc, Min Cultura). Tendrá un plazo de ejecución de nueve (9) meses y se hará por tramos con el fin de evitar traumatismos para turistas y residentes.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados