Alcaldía de La Candelaria rinde cuentas a la comunidad

Rendición de cuentas - Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Rendición de cuentas - Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
23
Abr
2018
Escucha la noticia

El próximo 28 de abril a partir de las 8:00 a.m., la Alcaldía de La Candelaria realizará su rendición de cuentas en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Este  es un ejercicio fundamental para que las personas accedan a la información pública, permitiendo el fortalecimiento de la transparencia y probidad en la asignación de recursos y un mejor monitoreo de la ejecución de los mismos.

Previamente a esta jornada de socialización de resultados, la Administración Local realizó cuatro diálogos ciudadanos en las casas comunitarias de los barrios Egipto, La Concordia, Belén y Santa Bárbara. Ese ejercicio les permitió a las 373 personas que  asistieron, conocer el balance preliminar de la rendición y formular sus preguntas e inquietudes en torno a los proyectos de inversión y gestión.

En palabras del mandatario Local, Manuel Calderón, “Le mostraremos a la ciudadanía los principales resultados de la ejecución del plan de desarrollo local en tres ejes fundamentales: igualdad en la calidad de vida, democracia urbana (que agrupa los temas de malla vial, espacio público y parques) y procesos de construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la participación. 


La jornada iniciará con la presentación de los principales logros, para posteriormente realizar una ronda de preguntas formulada por ciudadanos.

Durante la socialización tomarán la palabra el Consejo Local de Planeación (CPL)y el observatorio ciudadano de la Veeduría, en calidad de gestores del control social.

Con su participación contribuye a la consolidación de una democracia participativa en la gestión pública, por ello, este 28 de abril está invitado a conocer cuáles fueron  los avances obtenidos en el 2017 por la Alcaldía Local.

¿Dónde y cuándo?
  • Fecha: sábado 28 de abril de 2018

  • Donde: Biblioteca Luis Ángel Arango, auditorio principal - Calle 11 # 4-14.

  • Hora: a partir de las 8:00 a.m.