Pacientes vulnerables en Bosa podrán recibir medicamentos en casa

Entrega de medicamentos a domicilio - Foto: Secretaría de Salud
Entrega de medicamentos a domicilio - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
12
Sep
2017
Escucha la noticia

‘Medicamentos cerca a casa’ es una estrategia implementada por la Unidad de Servicios de Salud (USS) Pablo VI de Bosa, que busca facilitarles a los usuarios el acceso a los servicios de salud.

El objetivo es que los pacientes o su núcleo cercano puedan reclamar los suministros en la sede donde se expidió la fórmula médica y así evitarles largos desplazamientos hasta la farmacia de consulta externa en Bosa.

Este servicio está diseñado para transportar de manera segura los medicamentos y ser entregados al paciente en un periodo máximo de 24 horas en la Unidad de Servicios de Salud (USS) más cercana a su domicilio.

Adultos mayores, madres gestantes o personas con discapacidad, entre otros, que por razones de fuerza mayor no pueden reclamarlos en la Unidad también se verán beneficiados con esta estrategia, pues contempla el envío de los medicamentos a la casa de los usuarios que tienen alguna condición especial o de vulnerabilidad.

De esta manera se minimizan las barreras de acceso y el usuario mejora la adherencia al tratamiento médico y ahorra gastos en transporte. La Subred Sur Occidente cuenta con diferentes USS distribuidas en esta localidad y, en algunos casos, su ubicación es lejana a la farmacia de consulta externa.

Estos beneficios serán entregados directamente a los pacientes cuando los soliciten ante su médico tratante.