Inició demolición de predios para construcción de la Avenida Alsacia – Tintal – Bosa

Demolición predios - Foto: IDU
Demolición predios - Foto: IDU
Publicado:
27
Dic
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), inició con el proceso de demolición de predios que se encuentran dentro del trazado de 12 kilómetros por donde pasará la Av. Alsacia – Tintal – Bosa, la cual empezará a construirse a mediados del próximo año y estaría finalizada en el último trimestre de 2019.

La adquisición de los predios se ha dividido en dos tramos. Por un lado, en las avenidas Tintal, Alsacia y la Constitución son requeridos 492 predios de los cuales 55 corresponden a cesiones y 437 son predios privados que deben ser comprados.

De esos, 437 a la fecha se han ofertado 389 predios, y 48 se encuentran en elaboración de avalúo por parte de Catastro Distrital. Así mismo, el IDU ya tiene bajo su administración y vigilancia 105 predios (todos en la localidad de Kennedy).

Se tiene estimado que el valor de los predios comprendidos en el corredor vial de la Av. Tintal, Av. Alsacia y un tramo en la Av. Constitución, es de aproximadamente $232.000 millones de pesos.

Por su parte, en el segundo tramo, que comprende las avenida Bosa desde la Av. Ciudad de Cali hasta la Av. Tintal, se requieren 743 predios, de los cuales 110 corresponden a cesiones y 633 deben ser comprados. Estos predios tienen un valor cercano a los $221.673 millones.

En total serán 12 kilómetros de vías, más de 200 mil metros cuadrados de espacio público y 24 kilómetros carril de CicloRutas. El imponente proyecto tendrá una inversión total que supera los $921 mil millones.

En la actualidad los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte o Calandaima se demoran hasta una hora desplazándose en transporte público desde el Portal Américas hasta sus viviendas.

Cuando se termine el proyecto Alsacia – Tintal – Bosa  llegarán en menos de 30 minutos, pues circularán por amplias y modernas vías de tres carriles en ambos sentidos. También podrán movilizarse por una CicloRuta que interconectará todo el sector.