Inicia la entrega de viviendas para 1.200 familias víctimas del conflicto armado

Panorámica de una parte de la ciudad de Bogotá, se ven edificios residenciales
Se inició la entrega de viviendas para 1.200 familias víctimas del conflicto armado - foto: Pixabay
Publicado:
27
Dic
2018
Escucha la noticia

Gracias al trabajo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, 1.200 familias víctimas del conflicto armado empezaron a recibir las llaves de sus viviendas nuevas en la localidad de Bosa.

Se trata de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que se encuentran ubicadas en la Ciudadela El Porvenir, que se construyeron en un tiempo récord de menos de un año.

El proyecto consta de 50 torres de apartamentos de seis pisos distribuidos en cinco manzanas. Cada vivienda de 43 m² tiene dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina con estufa, calentador de gas, lavadero y algunos cuentan con depósito, balcón y adaptaciones para personas con movilidad reducida, mejorándoles así su calidad de vida.

Para hacer realidad el sueño de estas familias, el Distrito y el Gobierno Nacional aportaron subsidios que les permiten a la mayoría de los beneficiarios pagar únicamente 6 SMLV ($4 millones 600 mil) por su vivienda.

Los 1.200 hogares beneficiarios de este proyecto fueron vinculados a través de nueve Organizaciones Populares de Vivienda -OPV-, están incluidos en el Registro Único de Víctimas y cumplieron con los requisitos básicos para tener derecho al subsidio, de acuerdo con la normatividad vigente.

El proyecto se encuentra estratégicamente ubicado, a tan solo cinco minutos del portal Américas del Sistema TransMilenio. Además, está rodeada de parques, ciclorutas, colegios, servicios de salud, polideportivos y la alameda El Porvenir.