Bosa estrena colegio completamente nuevo

Localidad de Bosa estrena colegio Soledad Acosta de Samper
Colegio nuevo en Bosa - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
10
Dic
2018
Escucha la noticia

Tras una inversión superior a los 14.000 millones de pesos, la Administración Distrital entregó a la comunidad educativa de la Localidad de Bosa el colegio Soledad Acosta de Samper, el primer plantel completamente nueva que entrega el alcalde Enrique Peñalosa en esta localidad.

El nuevo colegio, que beneficiará a 515 estudiantes en jornada única, fue construido en un área de 4.794 metros cuadrados y cuenta con dos aulas de primera infancia, cinco en primaria, ocho en secundaria y cuatro en media.

Además, las instalaciones contemplen un auditorio, biblioteca, centro de recursos de idiomas, laboratorios de música, ciencias, física y química y aula de tecnología, entre otros.

Bosa es la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad, con cerca de 15 mil cupos faltantes. Por eso, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ invierte más de 240 mil millones de pesos en esta zona de la capital para construir 13 colegios nuevos que beneficiarán a más de 16.700 estudiantes: 10 en lotes nuevos y 3 en existentes.