Alcaldía Local realiza control a parques de diversiones y atracciones

Control a parques de diversión - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Control a parques de diversión - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
26
Oct
2017
Escucha la noticia

En el marco del cumplimiento de las normas vigentes sobre parques de diversiones y atracciones y con el propósito de brindarle a los ciudadanos las condiciones de seguridad la Alcaldía Local de Bosa, realizó verificación técnica a Diver Family, Diver Éxito Bosa y Diver Metro Recreo.

En el operativo se evidenció que los tres establecimientos no cuentan con información sobre los procedimientos generales de seguridad para cada una de las atracciones.

Se evidenció, además, que los establecimientos cuentan con póliza de responsabilidad extra-contractual (lesión, muerte, incendio), ficha técnica de cada atracción, plan de emergencia y contingencia avalado por IDIGER, plan de señalización, certificación de contratos médicos, programa de salud ocupacional, programa de mantenimiento.

Para los requerimientos faltantes, Alcaldía Local de Bosa otorgó ocho días para allegar la información, de no ser así se generarán acciones de prevención y mitigación de riesgos.

La administración en cabeza del alcalde Local (E), Yeisonn Chipatecua, anuncia que continuará con esta serie de operativos.