La cultura de Bosa a través de su oficina

Bosa
La función principal de esta oficina es recopilar, recolectar, actualizar, sistematizar y divulgar la información cultural local
Publicado:
26
Nov
2012
Escucha la noticia

La Oficina de Cultura de Bosa, es un espacio de atención a la base cultural y a la ciudadanía Bosuna en especial. Cobró vida en el año 1999 y allí, tiene sede el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio de Bosa -CLACP- y el Centro de Información Local Cultural de Bosa -CILC-. Está ubicada en la Alcaldia Local, carrera 80 I No. 61-05 sur, oficina 115, barrio Argelia, UPZ Bosa Centro, localidad séptima.

Centro de Información Cultural - Registro fotográfico del CILC de Bosa

Cuenta con un horario de atención al público los días martes, miércoles y jueves de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua. Para atención fuera de este horario debe ser concertada una cita por manejo de agenda.

La función principal de esta oficina es recopilar, recolectar, actualizar, sistematizar y divulgar la información cultural local y del sector poniéndola a disposición de la ciudadanía en general y contar así con su participación.

Además, esta oficina también canaliza la información y actividades de la base cultural local con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte -SDCRD-. Interactúa en forma permanente con la base cultural y las comunidades como apoyo a los diferentes procesos locales. Cuenta con directorios permanentes por sectores culturales, diagnostico cultural local y el plan de cultura actualizado, producto del trabajo constante del equipo de cultura de Bosa.

De la misma manera articula al sector cultural con las diferentes instituciones, sus programas y con las redes sociales, con el fin de contribuir a la consolidación del sector del arte, la cultura y el patrimonio en el distrito. Difunde información de la dinámica cultural (oferta y demanda) local y distrital.

Gracias a la necesidad de difundir e informar a la comunidad acerca de las actividades culturales, sociales, de historia y de numerosos procesos de las localidades, nació esta oficina.

La idea fue poder centrar la información a la cual pudiera acceder la ciudadanía en general y así, la gestión pública poder actuar de manera integrada y participativa, reconociendo las diferencias generacionales, étnicas, culturales, de género, de oportunidades y de capacidades.

Los beneficios y/o servicios que la Oficina de Cultura de Bosa le ofrece a la comunidad y a la ciudadanía consisten en facilitar y fortalecer la consolidación del sector cultural local y distrital a través del levantamiento, sistematización y divulgación de la información, posibilitando la participación de los actores sociales en el ámbito local y distrital.

Para mayor información puede contactarse con Luz Maritza Cruz Ortiz al celular 315 6 77 11 08, al teléfono fijo en Bogotá 7 75 04 34, extensión 115 o a los correos electrónicos: