Jornadas sensibilizan sobre personas con discapacidad y síndrome de down

La Alcaldía local de Barrios Unidos en compañía de la Fundación Sarahi, quien ejecuta el proyecto 092 de 2017, viene realizando unas jornadas de sensibilización a favor de  las personas con discapacidad y síndrome de down, dirigidas a estudiantes de colegios de la localidad.

Estas jornadas son de vital importancia ya que abogan por el respeto a  la diferencia, la diversidad y la pluralidad de las personas en condición de discapacidad a través de actividades y experiencias  que generan conciencia sobre las barreras físicas, actitudinales, de comunicación y transporte con las que esta población se debe enfrentar.

Es por esto y tomando como herramienta pedagógica los ejercicios de sensibilización, que se logra fortalecer la inclusión y el respeto por los derechos de esta población, favoreciendo su autonomía, independencia individual y participación en la sociedad; generando en la comunidad que los rodea actitudes positivas de respeto y solidaridad a través de la empatía que no es otra cosa que ponernos en el lugar del otro.

Bogotá Mejor para todos, es una ciudad incluyente que respeta y se solidariza con la diferencia.

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados