Vendedores de la economía informal se capacitaron en Plaza Doce de Octubre

Graduación vendedores informales - Foto: IPES
Graduación vendedores informales - Foto: IPES
Publicado:
14
Feb
2018
Escucha la noticia

Con la graduación de 246 beneficiarios en arte culinario, arte floral, jardinería, mantenimiento y reparaciones locativas, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Para la Economía Social – IPES, brinda alternativas y oportunidades de formación a la población que se encuentra en la economía informal, con el objetivo de ayudarles a tener mejores ingresos para una mejor calidad de vida.

Los procesos de formación los realizó el IPES, a través del Instituto de Educación Técnica Laboral–CENSA, en diferentes plazas distritales de mercado, entre ellas la del  Doce de Octubre, en la localidad de Barrios Unidos.

“Estamos convencidos que la formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Es por medio del desarrollo del capital humano que aportamos al crecimiento económico de nuestra ciudad y así contribuir a la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.

El Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa reafirma su compromiso con esta población, con la formación, capacitación y entrega de diferentes alternativas para el bienestar de nuestros beneficiarios, con el fin de garantizarles empleo digno y seguro. 

A la fecha, se han caracterizado 18.513 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 7.286 han aceptado estas ofertas como: ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.