No se quede sin conocer la plaza de mercado 12 de Octubre

La plaza de mercado 12 de Octubre fue construida en el año 1952 por la Empresa Distrital de Servicios Públicos (EDIS), que a su vez cedió la plaza a la Procuraduría de Bienes del Distrito Capital en 1996.

Antes de su construcción, estaba cercada por latas y su piso era de tierra. Está situada en el «Corazón de Bogotá», más exactamente en el barrio que lleva su mismo nombre, en la localidad de Barrios Unidos.

Sus fundadores, comerciantes que iniciaron cuando la plaza era algo así como un potrero, narran anécdotas y costumbres de la época, como por ejemplo: Las básculas que se usaban era en un lado una pesa y en el otro el canasto con el mercado que se deseaba pesar; se hacían regalos entre ellos el día de amor y amistad, realizaban corridas de toros y celebraban la fiesta de la Virgen del Carmen, actividad que aún permanece.

Esta plaza es famosa por la variedad en pescados y lácteos y la fritanga de Doña Segunda. Tiene un puesto de lectura, en el que se realizan actividades lúdicas y talleres de lectura para los niños de los visitantes. Atraídos por la lechona, a esta plaza confluyen personajes de la vida política de nuestro país y extranjeros que desean probar este producto.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados