Nuevo jardín infantil en Barrios Unidos beneficiará a 120 niños y niñas vulnerables

Jardín Infantil - Foto: bogota.gov.co
Jardín Infantil - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
16
Ene
2018
Escucha la noticia

Con el fin de seguir prestando una atención integral a la primera infancia y cumplir la meta propuesta en el Plan de Desarrollo de ofrecer una educación inicial de calidad a 232 mil niñas y niños, en ambientes protectores y con todas las garantías para que sean felices, este mes se iniciará la construcción de un nuevo jardín infantil de los 13 prometidos para toda la ciudad.

Se trata del jardín infantil El Nogal, que será edificado en un predio de 1.083 metros cuadrados y   entregado por la Defensoría del Espacio Público a la Secretaría Social. El lote está ubicado en el barrio 12 de Octubre de la localidad de Barrios Unidos.

El costo total del proyecto será de 3.958 millones de pesos (3.350. millones en obra y 608 millones en  interventoría).

La estructura que será de 728.64 metros cuadrados cumplirá con los más altos estándares de calidad y  espacios que contarán con zonas de juego, salón de caminadores, párvulos, modernos baños de línea infantil, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, área administrativa, luz natural, zonas verdes y de recreación, un comedor amplio y una sala amiga, lo que genera un mejor ambiente para los beneficiarios.

La nueva unidad  albergará a 120 niños y niñas niñas en edades entre 3 y 11 meses, en caminadores entre 1 año y a 1 año y 11 meses, párvulos en edades promedio de 2 a 2 y 11 meses y en nivel prejardín de 3 y 4 años.

La obra se desarrollará en dos etapas: la primera incluyó la elaboración de diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, trámite y obtención de licencia de construcción. La otra etapa será la ejecución de la obra, que se inicia a partir de la fecha y concluirá antes de terminar el 2018. Vale resaltar que en el lote donde se construirá este nuevo jardín, se encontraba abandonado desde hace más de 15 años

Actualmente, en la localidad de Barrios Unidos existen seis jardines infantiles con una cobertura total de 970 cupos para atender integralmente a niñas y niños menores de 4 años.